Get Adobe Flash player

Historia

En el ambiente en el que las organizaciones escolares se desarrollan, Escuelas Populares Don Bosco, basa su plan y líneas de acción, estrategia en la “Educación de los niños, niñas y jóvenes más necesitados” como una respuesta clara, oportuna y eficiente para un país, como Bolivia, que se encuentra profundamente afectado por la pobreza económica que ha llevado a nuestra sociedad a una situación de desesperanza.

Escuelas Populares Don Bosco (EPDB) como obra educativa de la Congregación Salesiana de Bolivia, trabaja desde 1990 como un Sistema educativo que cobija a unidades educativas Públicas de Convenio. En este tiempo de vida ha logrado consolidar su presencia en 5 departamentos del país (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí). Logrando brindar una educación diferente a más de 280 unidades educativas con más de 120.000 alumnos, 5.500 profesores y casi 100.000 familias.

Esta gran familia de Bolivia encuentra en la oferta educativa de EPDB una esperanza para poder superar la adversa situación por la que pasa la población, sumida en una profunda crisis económica que ha generado niveles de pobreza alarmantes.

El amor a la vida y a la juventud que caracteriza a EPDB, la solidaridad y el compromiso por los más necesitados nos motiva a desarrollar un Sistema de Educación de Calidad adecuado a las necesidades cambiantes de Bolivia, según las normas vigentes en el país y la pedagogía de Don Bosco, que garanticen el acceso a la educación su permanencia y la inserción al trabajo, para los menos favorecidos y ayuden a superar el contexto desfavorable por el que pasa el Sistema de Educación Boliviana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>